LA PSICOLOGÍA DEL COLOR EN LOGOTIPOS DE LOS PERIÓDICOS IMPRESOS EN ECUADOR: IMPLICACIONES EN IDENTIDAD Y PERCEPCIÓN EN LA AUDIENCIA
Fecha
2024Autor
ALVARADO POSLIGUA JULEXSY KATHERINE
FRANCO HIDALGO ALEXA ALEXANDRA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El uso de la psicología del color en los logotipos impresos en Ecuador, son fundamentales para desarrollar la identidad visual del medio considerándose como una estrategia primordial que va más allá de solo estética, también implica la transmisión de un mensaje y la imagen que se desea proyectar para los usuarios, ya que a través de estos componentes se puede impactar a la audiencia de forma inmediata para agilizar y facilitar el reconocimiento de la misma.
En este estudio se investigó directamente la psicología del color, las diferentes colorimetrías que se utilizan y los colores más destacados en los periódicos impresos en el contexto del Ecuador, asimismo la selección cromática y su impacto en la identidad y la percepción de su audiencia.
Finalmente, cabe destacar que la psicología del color en los logotipos de los periódicos impresos del Ecuador, pueden fortalecer la imagen del medio y su visibilidad en la sociedad. Además, si se usa de forma apropiada la selección cromática en un logo se tendrá como resultado la identificación con el periódico, el fácil reconocimiento de su imagen, y sus colores siempre permanecerán en la mente de los usuarios, lo cual se convierte en una ventaja competitiva e innata.
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