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dc.contributor.advisorHuilcapi Masacón, Magdalena Rosario
dc.contributor.authorCarranza Acosta, Josué Tomas
dc.date.accessioned2024-09-25T14:39:59Z
dc.date.available2024-09-25T14:39:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/17336
dc.description.abstractEn el presente estudio de caso se ha analizado el Comercial Mototrax MTX del Cantón Babahoyo, Provincia de Los Ríos, con el objetivo primordial de desarrollar estrategias para fortalecer la lealtad del cliente y así aumentar las ventas. Este análisis busca mantener satisfechos y leales a los clientes actuales, minimizando la necesidad de grandes inversiones en la captación de nuevos clientes, lo que resulta en una mayor rentabilidad a largo plazo. El propósito de esta investigación es motivar al propietario a implementar tácticas que aseguren la retención de los clientes y establecer una conexión directa con ellos, aplicando todas las recomendaciones previas y resolviendo el problema identificado en el estudio. Además, se realizó una encuesta a clientes habituales, cuyos resultados incluyeron sugerencias para fomentar la lealtad hacia el negocio. Se concluyó que priorizar la fidelización de los clientes permitirá al Comercial Mototrax MTX mejorar su reputación, establecer una comunicación personalizada y constante con futuros consumidores, generar recomendaciones y referencias, optimizar los recursos financieros y reducir el gasto en campañas publicitarias. Asimismo, gracias a estas estrategias de fidelización, se espera un incremento en las ganancias al contar con una base de clientes fieles y comprometidos.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBabahoyo: UTB-FAFI. 2024es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectLealtades_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.subjectComunicación personalizadaes_ES
dc.subjectCompromisoes_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subject.otherComercioes_ES
dc.titleEstrategia de fidelización de clientes en el Comercial "Mototrax Mtx" del cantón Babahoyo provincia de Los Ríos, periodo 2023.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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