Gestión de la calidad en los servicios de la Funeraria “Virgen del Cisne” en la ciudad de Babahoyo, periodo 2023.
Abstract
La gestión de la calidad en los servicios de la funeraria es esencial para que se pueda cumplir con otorgar un servicio de calidad para poder satisfacer a las necesidades de los clientes. En este estudio de caso, se enfoca en la gestión de la calidad en los servicios de la Funeraria “Virgen del Cisne” de la ciudad de Babahoyo, durante el periodo 2023. Esta empresa ofrece sus servicios funerarios mediante cofres para personas fallecidas, suministros funerarios, carpas, sillas y alquiler de carroza, que permite que los familiares puedan despedir a sus seres queridos de manera digna y respetuosa. En el año 2023 se pudo evidenciar que los servicios prestados a comparación del año 2022 se obtuvo una diferencia debido a la crisis de inseguridad que existe en el país, especialmente en la ciudad de Babahoyo. Debido a esto se determinó el grado de calidad en cada proceso que obtiene la funeraria como el número de servicios prestados, la satisfacción de los clientes, la retención del cliente debido a cumplir con sus necesidades y expectativas que tienen en cuanto al servicio, el tiempo de entrega de los servicios por el personal, el número de quejas y reclamos que se obtiene de aquellos clientes que comunican los problemas para mejorar en los servicios de la funeraria. Además, a estos procesos que se obtienen de la funeraria se pudo recomendar alternativas que permitan mejorar la calidad de los servicios al adquirir una línea telefónica que permitan comunicarse el cliente con el agente de ventas, capacitar al personal para que brinden un servicio de calidad y mejorar los contratiempos de entrega con rutas alternas asi como también mejorar la publicidad que se tiene en las redes sociales mediante constantes publicaciones para brindar información actualizada.
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