“La Gestión Administrativa Y Su Incidencia En La Atención Al Usuario En La Agencia Nacional De Tránsito De Los Ríos – Sucursal Babahoyo”.
Abstract
En la Institución no existe un modelo idóneo para desarrollar los procesos administrativos adecuados para alcanzar satisfacción en el usuario. Al no estar definidas las actividades y responsabilidades de los actores de los procesos y existir continua rotación del personal en los directivos y empleados, el tiempo de involucramiento y productividad de los mismos se alarga. Existe escasa comunicación entre los departamentos, lo que provoca que cada uno trabaje individualmente y no en base a procesos. La muestra ha de ser representativa de la población de interés y la información recogida se limita a la delineada por las preguntas que componen el cuestionario pre-codificado, diseñado al efecto.
Sobre los Recursos Humanos, el personal contratado cumple funciones obligadas por la necesidad y la rotación en las diferentes áreas, con tan solo breves instrucciones sin previa capacitación. Como ejemplo los exámenes visuales es también una vulneración al derecho del usuario pues en todo el Ecuador esta labor la cumplen médicos y no optometristas.
Frente a la necesidad de estar a la vanguardia en cuanto a la administración, las empresas han optado por aplicar diferentes métodos y herramientas que ayuden a enfrentar los cambios, para ofrecer al mercado, servicio y productos de calidad.
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