“Estrategias De Bioseguridad Y Su Incidencia En La Inclusión Educativa De Las Personas Con Capacidades Especiales De La Universidad De Guayaquil”.
Abstract
Existen derechos ineludibles, en algunos casos son consagrados en las cartas magnas de cada país, y que de forma directa o indirecta se les brinda la importancia que ameritan, sin embargo la gestión que se debe realizar para muchos servicios no se realiza en su totalidad o se aparenta dar la importancia pero la realidad es otra, es el caso, del servicio que se brinda a las personas con capacidades especiales, lo que ha motivado a la investigadora a desarrollar la presente investigación, cuyo fin es realizar un análisis de la importancia que tiene la ejecución de estrategias de bioseguridad y su incidencia en la inclusión educativa de personas con capacidades especiales, en realidad es un tema de mucha novedad, pero que es de vital importancia desarrollar, más aún cuando tanto valor se les está brindando a las persona con capacidades especiales.
En general, leyes, reglamentos, estatutos, entre otros, garantizan la inclusión educativa de personas con capacidades especiales, hasta existen beneficios para este grupo de personas, sin embargo hay otros factores que muchas veces impiden a las personas con capacidades especiales a continuar con una carrera profesional, o hasta son causales de deserción educativa, es por esta razón que se ha tomado como espacio de investigación a la Universidad de Guayaquil, en la que se registran una gran demanda de estudiantes y un porcentaje alto de personas con capacidades especiales, para lo cual se desarrolla un estudio de campo, fundamentado en una extensa revisión bibliográfica, lo que garantiza la presente investigación.
Collections
The following license files are associated with this item: