“Decisiones Gerenciales Y Calidad De Atencion En El Departamento De Odontología Del Hospital Abel Gilbert Pontón De Guayaquil - Ecuador”
Abstract
Tradicionalmente, la toma de decisiones en las instituciones odontológicas, tanto en la dimensión de la actividad clínica como en el ámbito administrativo, ha respondido a un criterio arbitrario derivado, en la mayoría de los casos, de la experiencia propia y la formación adquirida en las universidades. La primera, dada por ensayo y error en el abordaje de algunos aspectos relacionados con la organización y dirección de las instituciones prestadoras de servicios de salud bucal, dejando de lado, a veces por desconocimiento y otras por incapacidad para desempeñarlas, las funciones administrativas de planificación y control, fundamentales para un desarrollo organizacional integral y eficaz. La segunda, reflejada en las decisiones clínicas relacionadas tanto con la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema estomatognático, así como de aquellas necesarias para la formulación e implementación de políticas públicas de salud bucal.
Collections
The following license files are associated with this item: