“El Desarrollo Emocional Y Su Influencia En La Evolución Intelectual De Los Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “Atahualpa”, Recinto El Descanso, Cantón Buena Fe, Provincia De Los Ríos”.
Abstract
El escaso conocimiento sobre la Emociones dentro del accionar educativo impartido en la Escuela de Educación Básica “Atahualpa” del Cantón Buena Fe, Provincia de Los Ríos no permite que haya espacios de aprendizajes cómodos y estables los que no permiten cumplir con los objetivos escolares propuestos por los docentes, reflejándose en el rendimiento intelectual académico; ya que está íntimamente relacionado tanto con los aspectos emocionales como con los motrices, cognitivos y de relación interpersonal.
El presente trabajo de investigación plantea la posibilidad de utilizar el desarrollo emocional como una alternativa de aprendizaje para potenciar la interacción desde la escuela en los estudiantes es por eso la necesidad de potencializar en los estudiantes estrategias didácticas que preparen nuevos espacios de aprendizaje en el control de sus emociones formando así personas responsables , reflexivas , y críticas.
En la práctica docente es muy importante tener en cuenta que potenciar las capacidades naturales en los estudiantes les ayudara a aprender y ofrecer experiencias escolares significativas para la vida siendo una gran oportunidad para seguir aprendiendo de la comunidad educativa.
Se pretende mejorar el rendimiento académico e intelectual a través de estrategias metodológicas a los Docentes y los Padres de Familia lo cual será propiciada en los talleres con el propósito de que brinden a los estudiantes su propio autoconocimiento, manejo de sus propias emociones y las ajenas.
Collections
The following license files are associated with this item: