Formación Y Desempeño Profesional Del Ingeniero Agropecuario Graduado En La Facultad De Ciencias Agropecuarias De La Universidad Técnica De Babahoyo En El Quinquenio 2009 – 2014.
Abstract
El presente trabajo investigativo, tiene como interés el estudio de la formación y desempeño de los ingenieros agropecuarios, sus expectativas frente al escenario propuesto que se refleja en la evolución coordinada del proceso de esta sociedad; por lo que puede estar afectada por los cambios sociales, económicos y culturales del medio en el que se encuentra, no pretende eliminar lo que ya está hecho dentro de la Facultad de Ciencias Agropecuaria a nivel de la malla curricular si no plantear soluciones a los elementos que los generan.
Desde una perspectiva crítica tiene como finalidad identificar el siguiente problema ¿Cuáles son los factores que inciden en la formación y el desempeño profesional del Ingeniero Agropecuario graduado en la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Técnica de Babahoyo en el año 2009 – 2014?, este estudio permitirá revisar la malla curricular con la que cursaron en sus niveles de estudios, el nivel de conocimientos teóricos – prácticos con los que se emprendieron en el mundo laboral, considerado entonces que este análisis asume la lógica esencial de la profesión y métodos que la caractericen, la cual se aplicó en una población representativa y respectivamente de graduados, y administrativos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad técnica de Babahoyo.
Siendo uno de los objetivos principales de la educación, la formación y el desempeño profesional es necesario desarrollar un método que nos conlleve a la excelencia y una de las metas principales es que el ingeniero se desempeñe en su especialidad, porque es ahí donde se efectúa la competitividad en su carrera dentro de un proceso participativo y permanente.
Collections
The following license files are associated with this item: