La Inadaptación Del Estudiante Rural Y Sus Consecuencias En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De La Unidad Educativa “Río Amazonas” Del Recinto Julio Moreno Espinoza, Provincia De Santo Domingo De Los Tsáchilas”.
Abstract
“La inadaptación del estudiante rural y sus consecuencias en el rendimiento académico de los estudiantes de la Unidad Educativa “Río Amazonas” del recinto Julio Moreno Espinoza, Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas”, aborda la problemática de la educación rural del Ecuador que puede constituirse en el comienzo de una serie de conflictos que impidan el normal desenvolvimiento y desarrollo del alumno, dependiendo de su edad. La situación de pobreza en la que se desenvuelve la población rural del país según datos de (CEPAL), sumado a problemas como: la desorganización familiar, un entorno social con vicios, entorno educativo inapropiado, costumbres y tradiciones familiares y el inadecuado uso de la tecnología, impiden que la población estudiantil pueda alcanzar altos niveles de rendimiento académico y desencadena mal comportamiento.
Identificar las causas que produce la inadaptación del estudiante rural a la formación escolar y su incidencia en el rendimiento académico es el objetivo principal de realizar la presente tesis, se fundamenta en conceptos de inadaptación y rendimiento como base de sustentación de las variables.
Los resultados de la investigación revelan que la mayoría de los estudiantes proviene de hogares disfuncionales, son representado por lo general por su madre, están integrados por más de cuatro integrantes, sobreviven con ingresos menores a un salario mínimo vital, confiesan haber sido maltratados y que realizan trabajos fuera del hogar, esto entre otros datos que se considera como factores que inciden en su rendimiento y comportamiento.
Collections
The following license files are associated with this item: