“Trastornos Conductuales Y Su Incidencia En El Rendimiento Académico De Los Estudiantes De Octavo, Noveno Y Decimo De La Unidad Educativa “San Juan” De La Parroquia San Juan Del Cantón Puebloviejo”
Abstract
El campo educativo, constituye el espacio formativo por excelencia del ser humano, después del rol primordial que cumplen los padres al interior del hogar. Y, es precisamente en este sector donde hacen presencia a través de los alumnos los trastornos de conducta, muchas veces ignorados por los padres, y de manera específica cuando empiezan a repercutir en el rendimiento académico, y concretamente las calificaciones empiezan a bajar; y existe un divorcio entre el real perfil académico del alumno y lo que son sus notas. El presente trabajo académico realiza un análisis de relación entre trastornos de conducta y su incidencia en el rendimiento académico, en la Unidad Educativa San juan, del cantón San Juan de la Provincia de Los Ríos, estableciendo una relación positiva entre las variantes antes mencionadas, y busca aportar para la comprensión de esta relación tanto para el cuerpo docente como a los padres de familia.
Además, propone realizar talleres formativos a nivel de estos grupos para conocer de cerca la problemática y sus impactos, así como orientar sobre la forma de superarlos.
Collections
The following license files are associated with this item: