Técnicas Activas De Aprendizaje Y El Rendimiento Escolar De Los Y Las Estudiantes De La Escuela De Educación Básica “Ciudad De Ventanas” Del Cantón Ventanas, Provincia Los Ríos.
Resumen
El propósito del actual trabajo de tesis es conocer cómo las técnicas activas de aprendizaje influyen en el rendimiento escolar de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “Ciudad de Ventanas”, del cantón Ventanas en la provincia Los Ríos, fundamentadas en teorías pedagógicas, con la finalidad de proponer mejoras educativas en la institución que amplíen las capacidades pedagógicas docentes para mejorar el desempeño del estudiante, utilizando las novedosas técnicas activas de aprendizaje de una manera eficiente que mejore la construcción del conocimiento y a su vez promover el aprendizaje significativo, esperando que contribuya a una buena educación nacional.
El desarrollo de la presente investigación es de mucha importancia, ya que servirá de guía para ofrecer a los docentes alternativas y medios adecuados para explicar sus contenidos, beneficiándose los estudiantes al mostrar mayor atención e interés a la clase, motivándolos a ser investigativos, para desarrollar el aprendizaje y maximizar su potencial de éxito.
Este trabajo de investigación se basa en buscar soluciones a una problemática vigente en instituciones educativas públicas y privadas del país, debido a que los estudiantes se desmotivan fácilmente en clase al ser únicamente receptores, en contraste a la tendencia actual de la participación activa, lo cual se puede lograr con la aplicación de técnicas apropiadas que motiven la participación y el aprendizaje.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: