Estrategias Metodológicas Para El Desarrollo Del Razonamiento Lógico En La Comprensión De La Asignatura Lenguaje De Programación De La Unidad Educativa Anexa A La UTB De La Ciudad De Babahoyo
Abstract
El presente estudio investigativo esta relacionado con los aprendizajes y la estrategia que utilizan los docentes en el proceso de aprendizaje específicamente en los estudiantes de la Unidad Educativa Anexa a la UTB de la Ciudad de Babahoyo.
Se presenta el tema a investigar enfocando el trabajo del maestro el mismo que constituye una guía y un modelo a seguir de los educandos, las adecuaciones a las estrategias utilizadas y demás medios que permitan abordar temas de razonamiento lógico en los estudiantes.
Se exponen los antecedentes teóricos y empíricos que sustentan este trabajo de investigación. Se revisan textos pedagógicos didácticos y diseños de nuevas metodologías como también de las estrategias que se pueden emplear en el desarrollo de una clase. En esta investigación se enmarca una serie de conceptos y teorías que condujeron al análisis de datos.
Con respecto a la metodología se utilizaron técnicas y encuestas, que una vez recogidos los datos se procedió a realizar un análisis de contenido, que permitieron posteriormente la construcción de un plan de acción, que debe estar puesto en marcha en un determinado período lectivo
Collections
The following license files are associated with this item: