“Estrategias Pedagógicas Y Su Incidencia En El Desarrollo Del Pensamiento Crítico En La Asignatura De Ciencias Naturales De Los Estudiantes De Básica Superior De La Escuela De Educación Básica Pedro Julio Bejarano De La Parroquia Pimocha, Cantón Babahoyo, Provincia De Los Ríos”.
Abstract
El presente trabajo investigativo con enfoque cuantitativo, se lo realiza con el fin de analizar la incidencia de las estrategias pedagógicas empleadas por los docentes de la asignatura de Ciencias Naturales en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de Básica Superior del Centro de Educación Básica Pedro Julio Bejarano ubicada en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo, provincia de Los Ríos, para lo cual se utilizan técnicas de recolección de información basados en medios e instrumentos de carácter formal, empleando procesos sistemáticos en el registro de observaciones, entrevistas y encuestas que proporcionen datos para estudiar y analizar los hechos. En el estudio intervienen las autoridades, docentes, padres de familias y estudiantes de educación básica superior, que son el objeto de estudio, que beneficia a toda la comunidad educativa, y servirá como un punto de partida para futuras investigaciones, toda vez que su contenido es netamente científico. Existe un gran conglomerado de análisis teórico y referencias bibliográficas que se tipifican en la presente investigación, que dan respuestas a las problemáticas del estudio. Asimismo, se planteó una propuesta estratégica para el desarrollo de modernas técnicas pedagógicas que influencien el pensamiento crítico de los estudiantes mejorando sustancialmente su rendimiento académico
Collections
The following license files are associated with this item: