Evaluación De Las Dimensiones Curriculares Para Determinar El Nivel De Alcance De Los Perfiles Profesionales De Los Egresados De La Carrera De Educación Básica De La Universidad Técnica De Babahoyo, Extensión Quevedo
Abstract
La "Evaluación de las Dimensiones Curriculares para determinar el nivel de alcance de los perfiles profesionales de los egresados de la Carrera de Educación Básica de la Universidad Técnica de Babahoyo, Extensión Quevedo", tuvo como propósito evaluar las dimensiones curriculares para determinar el nivel de alcance de los perfiles profesionales de los egresados de la carrera en mención.
Se realizó un diagnóstico sobre la temática orientada preferente a la dimensión academia y estudiantes. La fuente de información fueron profesores y estudiantes.
En el grupo de análisis de docentes hubo un solo Máster, las TIC son consideradas como referentes para la planificación curricular, las ideas de estudiantes son consideradas en un 17 por ciento, seis preguntas fueron respondidas por dos elementos de la muestra y hacen relación a los ejes curriculares de aprendizaje y a la planificación curricular por bloques; y, que en la evaluación de los aprendizajes hay debilidad en el elemento actitudinal. Que se le de mayor facilidad a los docentes para que se capaciten constantemente, asistiendo a seminarios dentro y fuera del país, para asi tener una mejor enseñanza del aprendizaje.