Recursos didácticos del área de matemática y su contribución en el proceso de enseñanza/aprendizaje a estudiantes de la Escuela Educación Básica”Manuel Villamarín Ortíz”, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
En la actualidad el uso de herramientas TIC y de materiales didácticos se ha tornado muy cotidiano en un salón de clases, tan sólo un análisis de lo abstracto hasta lo numérico y lo verbal, claro está que siempre la humanidad busca estar satisfecha, pues, para que la persona alcance a estar bien, es necesario que haga bien las cosas desde el principio. La investigación en este proyecto busca el análisis del proceso de los recursos didácticos del área de matemática y su contribución en el proceso de enseñanza /aprendizaje que desarrollan los docentes en la asignatura de Matemática en una institución de nivel básico del cantón Babahoyo, concretamente en la Escuela de Educación Básica “Manuel Villamarín Ortíz”, en la que se considera que la enseñanza tiene falencias porque los materiales que se utilizan para la práctica de la matemática no son lo apropiados para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes, realidad que constituye una preocupación en el detalle de este proyecto, lo ideal es hacer que la ejecución del trabajo escolar sea con material didáctico adecuado, desterrando el miedo que generalmente presentan los niños en el momento de aprender matemáticas.
Este proyecto investigativo tomará detalles perceptivos de los padres de familia, de los estudiantes y en principal de los docentes, asegurando que comenten como desarrollan la tarea en el área de matemática, a fin de lograr el éxito para la enseñanza de los números y fundamentos matemáticos con el propósito de mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.