Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1638
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Lectoescritura y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la unidad educativa “Teodoro Alvarado Garaicoa”, Cantón Alfredo Baquerizo Moreno, Provincia Guayas.
Autor : Loor Escobar, Mercedes
Arboleda Muñoz, Nylly Josefa
Palabras clave : Lectoescritura;Proceso de enseñanza aprendizaje
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Babahoyo:UTB, 2015
Resumen : Una de las dificultades que enfrenta el sistema educativo está directamente vinculada con los estudiantes, ha sido motivo de interés y desasosiego por parte de trabajadores de esta temática por que los estudiantes teóricamente saben leer pero en la práctica son incapaces de comprender muchos de los textos escritos que la sociedad produce. Es poco discutible que uno de los objetivos de la enseñanza de la lectoescritura es formar a nuestros estudiantes de tal manera que en algún momento de su vida sean capaces de analizar, sintetizar y comprender significativamente textos de cualquier género, esto se puede conseguir a través de diferentes actividades que les lleva a aumentar las capacidades necesarias para un desenvolvimiento adecuado posterior y así lograr tener un vocabulario más fluido. El niño es un sujeto que activamente va construyendo su conocimiento en interacción con su entorno social. Por lo tanto el objetivo esencial del adulto, educador y padre de familia que interactúa con un niño/a en la construcción de significados a partir de un texto impreso, es lograr consolidar una serie de capacidades que les permitan alcanzar una comprensión significativa de aquello que lee.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1638
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-SECED-ED-BAS-000009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons