El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica "20 de enero" Recinto san José, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
El rendimiento académico no conforme a los requisitos de los estándares fijados por los programas de estudio, es la resultante de una serie de factores causales que derivan de estructuras más amplias y complejas, vinculadas a las condiciones familiares.
El proyecto de investigación basado en el tema: “El razonamiento lógico matemático y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela de Educación Básica "20 de enero" Recinto san José, Cantón Babahoyo, Provincia los Ríos”, es de importancia para esta institución ya que mediante esta investigación se podrá analizar los factores necesarios y se podrá mejorar o contribuir con el desarrollo del razonamiento lógico la cual permitirá mejorar su aprendizaje, Frente a la diversidad de problemas educativos que afectan al sistema, cuyo receptor directo es el estudiante.
En el primer capítulo se refiere a la situación problemática, por lo que se realizó el planteamiento del problema encontrado, se planteó los sub-problemas dando como resultados la estructura de los objetivos generales y específicos dentro de la delimitación en la que se establece esta investigación.
El segundo capítulo se refiere al marco teórico para lo cual se realizó los antecedentes investigativos con sus respectivas citas bibliográficas, a continuación se realizó la fundamentación del marco referencial y la postura teórica de distintos autores sobre el tema planteado.
El tercer capítulo hace referencia a las respectivas hipótesis encontradas en la investigación la metodología básica utilizada en el proyecto investigativo.
Collections
The following license files are associated with this item: