GAMIFICACION Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO EN INFORMÁTICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA DIEZ DE AGOSTO, PERIODO ACADÉMICO OCTUBRE 2023 –MARZO 2024.
Fecha
2024Autor
SOLÓRZANO UBILLA ROMINA JAILIN.
VERA MONTERO MIXI SARAI.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como tema central: Gamificacion y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato en informática de la Unidad Educativa Diez de agosto, periodo académico octubre 2023 – marzo 2024. El objetivo fue determinar como la gamificación influye en el aprendizaje de los estudiantes de tercero de bachillerato de Informática. La metodología está apoyada en el modelo de investigación cuantitativo, porque por medio de este método se recopila información a través de una encuesta dirigida a los estudiantes de la unidad Educativa Diez de Agosto de tercero de bachillerato de Informática, mediante un cuestionario de preguntas, a nivel internacional, nacional y local; exploratoria, porque para la recolección de información, se utilizó una encuesta por una sola vez en la cual participaron los estudiantes de tercero de bachillerato del area de informatica; descriptivo, debido a que se profundizó el conocimiento sobre las variables la gamificacion, el aprendizaje y la población investigada fueron ciento veinte estudiantes de tercero bachillerato. Las conclusiones a las que se llegaron fueron: que el uso de la gamificación contribuye al aprendizaje de los estudiantes de tercero de Bachillerato de informática. Los resultados de este trabajo fue que el 75.3% de los estudiantes de tercero de bachillerato de informática señalaron que ellos están de acuerdo que la gamificación es una técnica de innovación en los escenarios educativos mientras que el 24,70% de los encuestados seleccionaron que están totalmente de acuerdo en lo antes descrito.
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