La expresión corporal y su incidencia en el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de cinco años de edad de la Escuela “7 de Octubre” de la Parroquia san Cristobal del Cantón Quevedo, durante el periodo lectivo 2011 - 2012.
Abstract
Como materia educativa, la Expresión Corporal se refiere al movimiento con el propósito de favorecer los procesos de aprendizaje, estructurar el esquema corporal, construir una apropiada imagen de sí mismo, mejorar la comunicación y desarrollar la creatividad. Su objeto de estudio es la corporalidad comunicativa en la relación: estar en movimiento en un tiempo, un espacio y con una energía determinada. Las estrategias para su aprendizaje se basan en el juego, la imitación, la experimentación y la imaginación. Estos procesos son los que se ponen en juego para el desarrollo de la creatividad expresiva aplicada a cualquiera de los lenguajes..
Para la presentación de esta investigación se formularon 5 capítulos, los cuales son:
En el primer capítulo, evidenciamos la situación actual en la que desarrollan sus actividades los estudiantes con sus problemas y sus repercusiones en el ámbito educativo.
En el segundo capítulo, hago una recopilación de contenidos científicos que me ayudaran a entender la problemática existente y sus medidas para mejorar la situación.En el tercer capítulo, detallo la metodología, es decir la modalidad, el tipo de investigación, la población, muestra y las técnicas de recolección de la información.
En el cuarto capítulo, hago referencia a la tabulación, análisis e interpretación de los datos, las conclusiones y las recomendaciones.
En el capítulo cinco encontramos la propuesta alternativa, la bibliografía que respalda el contenido científico utilizado y los anexos.
Collections
The following license files are associated with this item: