Funcionalidad familiar y autoeficacia académica percibida en estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ecuador de la Parroquia La Unión
Fecha
2024Autor
López Aguilar, Keny Fabricio
Zambrano Monserrate, Naylhi Mayling
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la funcionalidad familiar y la autoeficacia académica percibida en estudiantes de Educación General Básica de la Unidad Educativa Ecuador de la parroquia La Unión. El tipo de investigación fue descriptivo con un diseño de investigación no experimental con un enfoque cuantitativo, La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes que oscilan entre las edades de 8 y 12 años de ambos sexos, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, con técnica de encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de APGAR familiar, que fue propuesto por Smilkstein en 1978 y se ha validado en diversas poblaciones y la escala multidimensional de autoeficacia infantil (EMAI), que fue desarrollada por Oros en 2004, esta escala ha sido utilizada en diferentes investigaciones y contextos para evaluar la autoeficacia en niños y adolescentes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: