Creatividad y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los Estudiantes de Educación Básica media de la Escuela “Isidro Ayora” del Cantón el Empalme, Provincia del Guayas.
Abstract
Estamos convencidos que la creatividad y la educación son la mejor estrategia que dispone el ser humano para el desarrollo. Igual que sabemos que la creatividad no es innata, y que requiere de la educación y la experiencia para ser desarrollada.
La creatividad se la puede desarrollar a través del proceso educativo, favoreciendo potencialidades y consiguiendo una conveniente aplicación de los recursos individuales o grupales durante el proceso enseñanza aprendizaje. Continuando con estos conocimientos no podemos hablar de una educación creativa sin referir la importancia de un ambiente libre que favorezca el pensar reflexivo y creativo en el salón de clases.
La mentalidad referente a una educación creativa parte del planteamiento de que la creatividad está unida a todos los ámbitos de la acción humana y es el producto de un cambiar histórico social establecido. Por otra parte este educar en la creatividad equivale el amor por la innovación. Es necesario propiciar por medio de un ambiente de libertad psicológica y profunda humanidad que explique la creatividad de los estudiantes, al menos en el alcance de ser capaces de confrontarse con lo nuevo y darle respuesta. Además a enseñarle a no temerle al cambio, sino que más bien deben poder estar a gusto y de divertirse con éste.
Collections
The following license files are associated with this item: