Lúdica y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de la escuela de educación básica “Octavio Gerardo Icaza” del recinto Pijullo, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, provincia los ríos
Abstract
Este trabajo de investigación como es; la lúdica y su incidencia en el desarrollo de la psicomotricidad de los niños y niñas de la escuela de Educación Básica “Octavio Gerardo Icaza” del recinto Pijullo, parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, provincia Los Ríos, tiene mucha importancia la lúdica ya que ayuda a fomentar la interacción, participación y desarrolla la psicomotricidad, ayudando a fortalecer el aprendizaje dentro y fuera del aula de clases. La lúdica es una herramienta que debe ser incluida en las planificaciones de clase del maestro y aplicada de acuerdo a la edad del estudiante, con actividades donde requiera de movimientos del cuerpo y haga pensar e interactuar a los niños y niñas. Cuando se da clases con actividades lúdicas esta se vuelve dinámica, participativa y motivadora, el estudiante se interesa por aprender y se comunica con el compañero y docente, además si estas actividades van introducidas con movimientos corporales; como equilibrio, control, dominio y orden, favorece a la psicomotricidad. Además cuando se realiza actividades lúdicas que intervienen movimientos del cuerpo el estudiante no solo se divierte sino que asimismo, desarrolla todas sus habilidades psicomotrices.
Collections
The following license files are associated with this item: