CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO DIGITAL?
Date
2024Author
SAA TABARA, FERNANDO STWAR
SANTILLAN PEÑA, GARY JAIR.
Metadata
Show full item recordAbstract
A través del internet, las personas se han podido comunicar y enterar de casi todos los sucesos a nivel local, nacional e internacional, casi de manera inmediata, sin embargo, esta inmediatez no es siempre cien por ciento verificada, la información se propaga de manera inimaginable, al no estar verificadas las fuentes, se pone en riesgo los principios a los cuales está sujeto la profesión periodística. Pero al parecer en la actualidad, la búsqueda por generar más seguidores es algo insignificante para aquellos que no se rigen bajo una norma deontológica
En este estudio de tesis se presenta a los códigos deontológicos del periodismo digital como eje central, se aborda objetivos cómo determinar su importancia, analizar su aplicación en el contexto periodístico, identificar sus efectos para saber cómo se los debe manejar en el área profesional y posteriormente proponer una solución a la falta de estos principios éticos, en caso de ser necesario.
Para la realización efectiva del estudio, se opta por la ejecución de entrevistas a cinco diferentes medios de comunicación que se encuentran localizados en la Provincia de Los Ríos, cabe mencionar que estas entidades comunicativas ya se encuentran registrados de manera oficial en el RPM, lo que valida aún más la información brindada por sus directivos. El conversatorio con cada uno de los respectivos miembros seleccionados nace a raíz de que la esencia del sistema se encuentra en declive.
The following license files are associated with this item: