EFECTIVIDAD DE ESTRATEGIAS DIGITALES Y SU INCIDENCIA EN LA PROMOCIÓN DE EVENTOS CULTURALES EN LA CIUDAD DE BABAHOYO
Date
2024Author
CONTRERAS DIAZ, KATHERINE ANGELICA
MARMOLEJO UCHUBANDA, ROSA ANGELICA
Metadata
Show full item recordAbstract
Las estrategias digitales han evolucionado a lo largo de los años, este crecimiento ha sido significativo en diversos ámbitos de la sociedad, porque son empleadas para promocionar productos, eventos o servicios. El propósito de este trabajo tiene como finalidad analizar, evaluar y determinar la efectividad de las estrategias digitales y su incidencia para promocionar eventos culturales en la ciudad de Babahoyo. Los medios digitales son una base importante a la hora de difundir actividades culturales para garantizar la participación de la comunidad. Ecuador, es un país distinguido por su diversidad y cuenta con varias ciudades reconocidas como patrimonio cultural. Es necesario evaluar si se emplean adecuadamente las estrategias en Babahoyo. La metodología dada es desde un enfoque mixto y descriptivo. Es esencial comprender cada tipo de investigación para aplicar estrategias adecuadas, obtener datos precisos y contextualizados sobre el fenómeno en estudio. La construcción de este proyecto está basada en la recopilación bibliográfica de artículos científicos y libros de Google académico centrándose en el grado que ha recibido las estrategias digitales como elemento indispensable para difundir eventos. También se realizaron encuestas a la ciudadanía Babahoyense, asimismo una entrevista al director de la Casa de la Cultura, el Sr. Henry Layana Franco para conocer su perspectiva acerca de las nuevas tecnologías. Este proyecto académico es de suma relevancia para conocer las tácticas empleadas actualmente en la ciudad y proponer nuevas estrategias para impulsar el desarrollo, la identidad y el turismo local. Además, servirá de ayuda a los organizadores, para obtener nuevas maneras de promocionar sus eventos.
The following license files are associated with this item: