ESTRATEGIAS DE GESTIÓN DE COMUNIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MARCA Y LA PARTICIPACIÓN DEL USUARIO EN PLATAFORMAS DIGITALES
Abstract
La presente investigación trata sobre la gestión de comunidades en la construcción de marca y la participación del usuario en plataformas digitales de la actualidad, donde se resalta la importancia de establecer una adecuada comunicación con el mercado meta para incrementar la competitividad empresarial. Además, el estudio destaca los beneficios de desarrollar una óptima labor como Communitiy Manager, que es el profesional encargado de manejar la gestión de comunidades y de implementar acciones propicias que permitan incrementar la interacción con el usuario y el fortalecimiento de la marca. El objetivo de la investigación consiste en analizar las estrategias de gestión de comunidades en la construcción de marca y la participación del usuario en plataformas digitales. La metodología del estudio está conformada por un enfoque mixto; es decir cualitativo y cuantitativo; además, se emplearon lo métodos hipotético deductivo y analítico inductivo. También se consideraron las técnicas de la encuesta y observación, las cuales están dirigidas a 38 restaurantes que forman parte de la comunidad Abreco de la ciudad de Babahoyo. La investigación concluyó que: La gestión adecuada de las plataformas digitales es muy importe en virtud de que en la actualidad una de las formas más efectivas para construir una marca es por medio de las redes sociales. La exposición constante en estos medios digitales contribuye a aumentar la visibilidad de la marca, generando un mayor reconocimiento y alcance.
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