ANÁLISIS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA CREACIÓN DE UNA MASCOTA INSTITUCIONAL PARA LA UNIVERSIDAD TÉCNICA DE BABAHOYO.
Abstract
La propuesta gráfica busca fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad universitaria, a través de un emblema animado que refleje la identidad y valores de la institución. Tras una investigación realizada durante el séptimo semestre, se reveló que un 58,2% de los alumnos desconoce la historia de la academia a la que asisten. Entrevistas a expertos en diseño gráfico respaldaron la importancia de crear una mascota institucional para la Universidad Técnica De Babahoyo. Se realizó una encuesta a 1062 personas de una población de 12272, utilizando una metodología deductiva para comprender las preferencias del colectivo universitario respecto a la imagen que representará a la universidad. La propuesta inicial sugiere una mascota representada por una serpiente, y se plantea un concurso entre diseñadores para su creación, así como el uso de las respuestas de la encuesta en una campaña para el lanzamiento del emblema, con el fin de fomentar la interacción entre la academia y la comunidad.
The following license files are associated with this item: