Disciplina y su incidencia en el rendimiento académico a estudiantes de la escuela de educación básica “Othón Álava Aguilar”, recinto felicita, cantón Puebloviejo, provincia los ríos
Abstract
La pérdida de respeto a las normas al interior del aula de clases es conocida como “indisciplina”. En el Ecuador esta realidad se refleja en todas las instituciones educativas por cuanto los estudiantes no practican valores es por ello que hoy en día podemos evidenciar el problema con mayor inquietud. En el Centro de Educación Básica Othón Álava Aguilar, Recinto Felicita, se lleva a cabo la práctica educativa, en donde constan las normas y principios de la disciplina aplicables a todos los niveles, como los lineamientos generales, se aplica los principios de justicia, formativo, rigurosidad, liderazgo, seguimiento, solidaridad, de actualidad, procurando mantener el respeto entre el profesor y sus estudiantes con responsabilidad puntualizando normas claras de comportamiento espacios diarios para el éxito de logros y la administración escolar. Por lo que se consideró Analizar la incidencia de la disciplina en el rendimiento académico a estudiantes de la Escuela de Educación Básica Othón Álava Aguilar Recinto Felicita Cantón Puebloviejo Provincia Los Ríos. De los resultados de la investigación aplicada en este centro educativo tenemos que La disciplina es un instrumento para la formación del carácter de las estudiantes, el maestro juega un papel importante por lo cual utiliza estrategias para mantener el orden como subir puntos, sancionar, premiar y halagar o motivar como estímulo. Que los docentes apliquen dentro del aula reglas de disciplina y normas de convivencia, con el fin de abolir conductas censuradas dentro de las educando.
Collections
The following license files are associated with this item: