Motivación y su incidencia en la animación a la lectura en los estudiantes de la escuela de Educación Básica “Aurora Estrada y Ayala” de la Ciudad de Babahoyo, Provincia los Ríos.
Abstract
El proceso educativo es todo un desafío para él o la docente que lo conlleva, más
aún en los años inferiores donde se debe sentar bases sólidas para que el alumnado
no presente mayores dificultades, que por su edad o nivel se presenta.
El conllevar al alumnado al aprendizaje de la lectura de forma fluida y
comprensible comienza los primeros niveles de básica y debe ser mejorado en
cada año que avanza; es en estos inicios, de los procesos lectores, que deben ser
consistentes y trabajados adecuadamente.
El trabajo del proceso lector, al no estar bien estructurado no, va a dar los
resultados esperados y esto se evidencia en la Escuela de Educación Básica
“Aurora Estrada y Ayala” , donde una gran parte del estudiantado no lee
fluidamente, ni comprende lo leído por el mismo o por otra persona.
El presente trabajo va enmarcado a buscar las estrategias motivadoras que ayuden
en la animación por la lectura, procurando mejorar el hábito lector y así superar y
conllevar a un aprendizaje significativo.
Collections
The following license files are associated with this item: