Gestión de ventas de la Empresa Artefacta de la parroquia Ricaurte, periodo 2023.
Abstract
Este estudio se enfoca en la gestión de ventas de la empresa Artefacta en la parroquia Ricaurte durante 2023, abordando desafíos estratégicos y su impacto en las finanzas y la satisfacción del cliente. Surge de la necesidad de optimizar el crecimiento económico frente a la competitividad del mercado, empleando técnicas de investigación para evaluar las estrategias de marketing y la eficacia del personal. El objetivo general es analizar la gestión de ventas para evaluar su influencia en el crecimiento económico, utilizando entrevistas y encuestas como principales técnicas metodológicas. Los resultados destacan la implementación de estrategias de marketing creativas y disruptivas, aunque señalan áreas de mejora en personalización y comunicación de información del producto. La satisfacción del cliente, en general positiva, sugiere la necesidad de aumentar la consistencia y precisión en la información proporcionada. Se recomienda un enfoque centrado en la personalización, la claridad en la comunicación del producto y una estrategia de ventas que se adapte a las necesidades del mercado. Este análisis refuerza la importancia de estrategias bien ejecutadas que resuenen con los clientes y subraya la oportunidad de mejorar la gestión de ventas para impulsar la lealtad y la retención de clientes.
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