Estrategias metodológicas y su incidencia en las destrezas de la lectura de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta “la Virginia” Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo.
Abstract
Este presente trabajo de investigación se basa en las estrategias metodológicas y su incidencia en las destrezas de lectura de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta La Virginia de la Parroquia Pimocha Cantón Babahoyo.
Si bien es cierto estamos en presencia de una herramienta de potente enseñanza que bien utilizada genera muchos beneficios para todo aquel que hace uso de la misma por ello la aplicación de estrategias debe ser utilizada de forma general en cada una de las áreas de educación ya que la lectura es el medio extraordinario por el cual el ser humano adquiere conocimientos aumentando sus destrezas facilitando la capacidad de expresión.
Durante este proceso se deben utilizar las estrategias de manera correcta por el maestro y estudiante teniendo como intención desarrollar las destrezas de la lectura con la finalidad de que los conocimientos adquiridos sean asimilados facilitando el éxito de dicho aprendizaje, buscando la manera de ampliar dichas habilidades para brindar a los educandos la posibilidad de mejorar y formarse como lectores para enriquecer su conocimiento y aumentar su intelecto.
Mi propósito es, con este trabajo de investigación se llegue a conocer con profundidad, ya que destaca las deficiencias que provocan las dificultades lectoras en los estudiantes, por ello todos los docentes deben tomar con dedicación el rol que asumen en la formación académica de los alumnos ya que estos serán el futuro del mañana.
Collections
The following license files are associated with this item: