Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1572
metadata.dc.type: bachelorThesis
Título : Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela de educación básica maría auxiliadora del cantón ventanas provincia de los ríos
Autor : Amaiquema Márquez, Francisco
Avilés Rodríguez, Johanna Mercedes
Palabras clave : Estrategias,;Metodológicas;Influencia;Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Babahoyo: UTB, 2016
Resumen : Las, Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “María Auxiliadora” del Cantón ventanas Provincia de los Ríos, son importantes puesto que optimizan la eficacia de los estudiantes y causa noción clara y precisa, sistematizando las dificultades que supere el alcance que un educando podría obtener de forma individual, estas estrategias metodológicas son técnicas urgentes mediante las cuales se eligen, sistematizar y aplicar las destrezas, que se vinculan con el aprendizaje significativo y con el aprender. Mediante el aprendizaje significativo, el docente une la información nueva con la que ya posee, reacoplando y reconstruyendo una y otra información en este proceso, creando su entorno para que el estudiante entienda lo que están asimilando, este también conduce a la transferencia y sirve para utilizar lo aprendido en nuevos contextos, en un contenido diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender, de este modo es la labor que hacen los docentes por sus estudiantes, en si el aprendizaje significativo es una ciencia establecida en principio y forma en concretados, cualquiera que sea nuestra capacidad o nivel escolar podemos enseñarnos a usar este principio con eficacia para aprender algo.
Descripción : The methodological strategies and their influence on meaningful learning in students of the School of Basic Education "Maria Auxiliadora" Province of Canton windows Rivers are important as they optimize the efficiency of the students and cause clear and precise notion, systematizing the difficulties that exceeds the extent that a student could obtain individually, these strategies are urgent methodological techniques by which they choose, systematize and apply the skills that are associated with significant learning and learning. Through meaningful learning, teaching links new information with which already owns, and rebuilding a coupling and other information in this process, creating the environment for the student to understand what they are assimilating, this also leads to the transfer and serves to use what they learned in new contexts, different content, so more than memorizing must understand, so is the work that the teachers for their students, if meaningful learning is a science established in principle and how concretized, whatever our ability or school level can teach us how to use this principle effectively to learn something.
URI : http://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/1572
Aparece en las colecciones: Tesis-Licenciatura en Educación Básica-SECED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTB-FCJSE-SECED-ED-BAS-000025.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO957,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons