Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la escuela de educación básica maría auxiliadora del cantón ventanas provincia de los ríos
Abstract
Las, Estrategias metodológicas y su influencia en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica “María Auxiliadora” del Cantón ventanas Provincia de los Ríos, son importantes puesto que optimizan la eficacia de los estudiantes y causa noción clara y precisa, sistematizando las dificultades que supere el alcance que un educando podría obtener de forma individual, estas estrategias metodológicas son técnicas urgentes mediante las cuales se eligen, sistematizar y aplicar las destrezas, que se vinculan con el aprendizaje significativo y con el aprender.
Mediante el aprendizaje significativo, el docente une la información nueva con la que ya posee, reacoplando y reconstruyendo una y otra información en este proceso, creando su entorno para que el estudiante entienda lo que están asimilando, este también conduce a la transferencia y sirve para utilizar lo aprendido en nuevos contextos, en un contenido diferente, por lo que más que memorizar hay que comprender, de este modo es la labor que hacen los docentes por sus estudiantes, en si el aprendizaje significativo es una ciencia establecida en principio y forma en concretados, cualquiera que sea nuestra capacidad o nivel escolar podemos enseñarnos a usar este principio con eficacia para aprender algo.
Collections
The following license files are associated with this item: