Estudio de las cuentas por cobrar de la Empresa Comercial Prieto de la ciudad de Babahoyo del periodo enero 2022 - diciembre 2022.
Abstract
En el cantón Babahoyo, existen empresas que no tienen una política clara en materia de gestión de cuentas por cobrar para administrar eficientemente los recursos financieros y el cometido empresarial. En el Comercial Prieto se investigará, el manejo de las cuentas por cobrar; puesto que, esto propicia niveles de morosidad en la cartera de clientes y llegando a generar casos de insolvencias, lo que lleva a una disminución de la liquidez, afectando la estabilidad de la empresa. Este estudio de caso pretende generar un análisis de los saldos de cuentas por cobrar en el Comercial Prieto de la ciudad de Babahoyo. Como parte de la metodología de desarrollo de este estudio, se utiliza la investigación de campo, complementado con el método inductivo/deductivo, descriptivo y aplicando entrevistas directas a la gerencia y administradora-contadora de Comercial Prieto, las cuales brindaron información objetiva y oportuna para ayudar a alcanzar los objetivos de este estudio. Se pudo detectar que la situación se volvió más complicada en el periodo fiscal 2022, cuando varios clientes a quienes se les otorgó crédito no han cumplido con el desembolso de los bienes adquiridos debido a las secuelas de la pandemia, la escala delincuencial y los recortes de personal debido a la situación económica del país. Este incremento se debe a varios problemas en la gestión de su cobranza y a la complicada situación económica; sumado a no tener buenas políticas de préstamos y una gestión de cobranza adecuada hace que la empresa no pueda pagar las cuentas vencidas y siga otorgando préstamos a clientes que tengan deudas pendientes.
Collections
The following license files are associated with this item: