Hábitos de lectura y su incidencia en el aprendizaje de los niños del centro de educación básica “García moreno” de la parroquia Ricaurte cantón Urdaneta, provincia los ríos
Abstract
El propósito del presente trabajo fue investigar acerca de los hábitos de lectura en los niños y su incidencia en el aprendizaje .Entre los objetivos tuve identificar que estrategias metodológicas utilizan los docentes para formar el hábito de la lectura, analizar el impacto que produce los hábitos de la lectura como elemento del desarrollo del aprendizaje.
El marco teórico giro en torno a conocer acerca de los hábitos de lectura, factores que intervienen en la lectura, comprensión lectora, malos hábitos lectores, y también del aprendizaje definición, proceso, tipos y demás los mismos que ayudaran a descubrir la lectura como una herramienta de aprendizaje.
La metodología se enmarco dentro de la modalidad de proyecto factible, porque permite elabora y desarrollar la propuesta planteada y solucionar a futuro el problema planteado, es así que la investigación que aplique fue decampo y bibliográfica.
La técnica empleada fue la encuesta y la observación directa considerando las variables determinadas como mi objetivo de investigación.
El universo de estudio lo constituyo los estudiantes que correspondían al tercer año de educación básica elemental y sus maestros.
Se pretendió que el presente proyecto logre descubrir el impacto que tiene el hábito lector en el mejoramiento del aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: