Técnicas evaluativas y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación básica media de la escuela alejo Lazcano del cantón Mocache, Provincia de Los ríos.
Abstract
La evaluación es el procedimiento frecuentemente empleado por los educadores para estar al tanto del nivel de conocimiento que poseen sus estudiantes, habitualmente su aplicación se la vincula con los exámenes y las calificaciones, o lo que es igual a la estimación de los resultados del aprendizaje. Su importancia para el ámbito educativo radica en las decisiones que se pueden tomar en función de su aplicación (Antoranz & Villalba, 2010).
Hoy en día la utilización de las técnicas de evaluación en el ámbito educativo representa una opción viable para el mejoramiento de la calidad educativa, ya que mediante las mismas se logra tomar decisiones direccionadas, estimar el cumplimiento de lo planificado, indicar los logros a seguir y sobre todo identificar problemas e inconsistencias (Saavedra, 2008). Es por tal motivo que las instituciones de educación básica deben tomar muy en cuenta la correcta aplicabilidad de estas técnicas, todo esto con el fin de lograr un adecuado desarrollo cognitivo de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: