Comprensión lectora y su incidencia en el pensamiento crítico en los estudiantes de la escuela particular cristiana “Yireh”, del cantón ventanas, provincia los ríos.
Abstract
El presente trabajo de grado analiza la comprensión lectora y su incidencia en el Pensamiento crítico de los estudiantes, reflejando así una deficiente comprensión lectora dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, a pesar de que a Ley en el Ecuador exige una educación de calidad y calidez, donde el estudiante la participe de la interculturalidad del país, el docente carece de conocimientos sobre la temática, persistiendo todavía la metodología tradicionalista – memorista, basándose así en un paradigma critico – propositivo, es por ello que la investigación se realizó de forma bibliográfica, correlacionar al entorno encuestado, con una muestra de 16 docentes y 35 estudiantes donde se obtuvo que os problemas principales radican en la carencia de hábitos de lectura, al sintetizar una idea principal, al analizar, comprender y conceptualizar los contenidos impartidos por el docente y por ello el desarrollo del pensamiento crítico es por bajo del nivel que el estudiante debe tener.
Collections
The following license files are associated with this item: