Estrategias pedagógicas para el desarrollo de la actividad física en niños de 9 a 10 años en la Unidad Educativa Manuel Nogales Calvopiña
Abstract
El presente caso de estudio se realizó en la Unidad Educativa Manuel Nogales Calvopiña con el objetivo de determinar que estrategias pedagógicas se aplican para el desarrollo de la actividad física en la institución. La metodología empleada tuvo un diseño de la investigación es no experimental, enfoque cuantitativo, investigación documental, descriptiva y de campo, técnica de encuesta y entrevista con sus respectivos instrumentos, los cuales fueron dirigidos a 30 estudiantes y 1 docente. Los resultados fueron que, la mayoría de alumnos dijeron que a veces el docente plantea juegos interesantes durante las clases, actividades educativas fuera del salón de clases, ni en el jardín. El 53% de los alumnos consideraron que a veces durante las clases se plantean actividades recreativas basadas en el desarrollo de ejercicios físicos. La mayoría de los alumnos consideran que a veces el docente ejecuta juegos recreativos que requieren saltar, correr o movilizarte de un lugar a otro. El docente tiene poco conocimiento sobre la actividad física en el desarrollo integral de los estudiantes. Como conclusiones, las estrategias pedagógicas son importantes en el desarrollo de la actividad física porque proporcionan la base para un aprendizaje efectivo y un crecimiento saludable, promueven la participación activa, y fomentan hábitos de vida saludable que pueden perdurar toda la vida. Las estrategias pedagógicas aplicadas para el desarrollo de la actividad física no generan la motivación y participación activa de un grupo importante de alumnos.
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