Las redes sociales y su incidencia en la comunicación interpersonal dentro del aula de clases de los estudiantes del bachillerato general unificado de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo determinar la incidencia que tiene el uso de las redes sociales en la comunicación interpersonal dentro del aula de clases de los estudiantes del BGU de la Unidad Educativa Emigdio Esparza Moreno, con la finalidad de desarrollar un mejoramiento en las relaciones interpersonales del alumnado en los diferentes procesos de aprendizaje adquiridos en las instalaciones de la institución; Debido al uso de materiales didácticos tradicionales y ambiguos que limitaban la ejecución de un proceso educativo modernizado, considerando que los actores de la educación deben de conocer los diferentes usos que se les pueden dar a las plataformas sociales, con el propósito de que facilite el estudio y sus trabajos.
El Capítulo 1 del presente proyecto permite explicar el problema relacionado al tema de investigación, así como el marco contextual, situación problémica, delimitación, justificación y objeto de estudio, sin embargo, el Capítulo 2 se enfoca en establecer los contenidos teóricos y referenciales del trabajo ejecutado reflejado en conceptos, teorías, antecedentes, categorías de análisis, hipótesis y variables; luego encontramos el tercer capítulo, en el que se obtienen los resultados a través de las pruebas estadísticas, análisis e interpretación de datos, conclusiones y recomendaciones respectivas, considerando también el capítulo cuarto, enfocado en la determinación y explicación de la propuesta teórica de aplicación representada por alternativas, aspectos básicos, estructura general de la proposición, componentes y resultados esperados, sin dejar de lado la bibliografía y anexos como parte clave y sustento de la acción aplicada.
Collections
The following license files are associated with this item: