Estrategias de enseñanza -aprendizaje y su aporte en el área de ciencias naturales en el 4to. año de E.B. Escuela Isabel La Católica Babahoyo 2023
Abstract
Este trabajo investigativo se enfocó en analizar el impacto de las estrategias de enseñanza-aprendizaje en el área de Ciencias Naturales para el cuarto año de Educación Básica en la Escuela Isabel la Católica Babahoyo en 2023. Se aplicó una metodología de investigación mixta no experimental, específicamente, un estudio exploratorio descriptivo de carácter mixto. Se llevaron a cabo encuestas a los estudiantes para identificar las estrategias más efectivas y su percepción sobre la importancia de estas estrategias en su proceso de aprendizaje. Los resultados revelaron que los estudiantes tienen un interés significativo en las Ciencias Naturales y perciben la relevancia de esta materia para su vida cotidiana, sin embargo, hubo divergencias en cuanto a la efectividad de las estrategias de enseñanza actuales, lo que resalta la necesidad de adaptar y diversificar estas estrategias para atender las preferencias y necesidades individuales de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: