Estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo de bachillerato en el área de electromecánica de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño
Abstract
Las estrategias metodológicas de aprendizaje, son el conjunto de actividades, técnicas y medios que se planifican de acuerdo con las necesidades de la población a la cual van dirigidas, los objetivos que persiguen y la naturaleza de las áreas y cursos, todo esto con la finalidad de hacer más efectivo el proceso de aprendizaje. La profesión del mecánico exige una actualización constante de conocimientos debido a que el sector de la automoción integra cada vez más componentes electrónicos de gran avance que prometen facilitar la conducción, pero que a la vez se torna difícil para los talleres que siguen dominando la mecánica tradicional y ahora están obligados a requerir el manejo de otras habilidades añadidas. Los principales desafíos que tiene este proyecto investigativo es demostrar la importancia de los enfoques metodológicos, el diseño curricular, la capacidad didáctica y los recursos utilizados por los docentes como elementos significativos para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo de bachillerato en el área de electromecánica. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron los métodos Inductivo y Deductivo. A demás se lleva a cabo una encuesta que permitirá obtener una determinada información a través de la aplicación de una serie de preguntas. Este trabajo investigativo tiene como objetivo establecer estrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes del segundo de bachillerato en el área de electromecánica de la Unidad Educativa Ismael Pérez Pazmiño. Para finalizar se aplica como técnicas la encuesta la cual permitirá obtener una determinada información a través de la aplicación de una serie de preguntas.
Collections
The following license files are associated with this item: