Eficiencia organizacional a través de la implementación de prácticas de gestión de cambio en la alta dirección del Gobierno Provincial de Los Ríos
Abstract
La eficiencia organizacional es un término que denota la capacidad de una organización para logar sus objetivos, en donde utiliza la menor cantidad de recursos posibles. Por otra parte, la suelen conocer como un indicador de cómo una empresa u organización puede convertir sus insumos en productos y/o servicios, en otras palabras, se pretende hacer un poco más con menos recursos.
Las prácticas de gestión de cambio son reconocidas como el proceso con el que se preparan y gestionan los cambios de una organización, durante dicho proceso; se prepara todo lo relevante y pertinente para la transición al nuevo cambio, es allí donde se obtiene el respaldo de la empresa y se lo implementa en tiempo y forma. Lo más importante en las prácticas de gestión de cambio es abordar esos cambios a consciencia y desde distintas perspectivas.
En el Gobierno Provincial de Los Ríos, la productividad de los servidores públicos se encuentra directamente relacionada con los resultados y el rendimiento empresarial de cada persona; es por ello que, debido al bajo rendimiento en la sobrecarga de actividades que se ejecutan en los distintos departamentos el rendimiento de sus empleados disminuye, esto ocasiona que; dichos empleados presenten quejas a la alta dirección y que a su vez no sean solucionadas.
Los resultados de la investigación indican que las y los funcionarios que laboran en todas sus unidades de trabajo, no implementan las prácticas de gestión de cambio para aumentar la eficiencia organizacional, por lo que conlleva a generar problemas en la administración, debido al bajo rendimiento motivacional que posee dicho personal.
Collections
The following license files are associated with this item: