Estrategias metodológicas en niños con disgrafía del cuarto de educación básica de la Unidad Educativa Esparza Moreno del cantón Babahoyo Provincia de Los Ríos 2023
Abstract
En el presente proyecto de investigación las estrategias metodológicas en niños con disgrafía del cuarto de educación básica de la Unidad Educativa Esparza Moreno del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos, el grado de digrafía presentes en la institución junto con las estrategias mitológicas utilizadas, también sobre la implantación de las estrategias metodológicas que deberían ser utilizadas y tipos de estrategias o guías especificas para los niños que poseen este tipo de trastorno o problemas de aprendizaje en la escolaridad, mencionando que dependiendo la complejidad. Siendo esta referente de la utilización de las estrategias metodológicas, consideradas adaptativas para cada caso. Junto con la identificación de los tipos de disgrafía existentes que se ven afectando en el rendimiento académico de los niños desde la parte motriz siendo la más afectada y vistosa o en relación de la parte disléxica. Demostrando a través de los test de evaluación el resultado del grado de disgrafia de los niños de cuarto de educación básica de la Unidad Educativa Esparza Moreno del cantón Babahoyo Provincia de los Ríos. Culminando con la intervención de una guía práctica dirigida hacia los docentes tutores encargados de los alumnos que posee este trastorno en el área de lenguaje enfocada en la parte de la escritura.
The following license files are associated with this item: