Inteligencia múltiple y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la escuela de educación básica Miguel de Cervantes cantón baba Provincia de los Ríos.
Abstract
Con el transcurso del tiempo el ser humano ha evolucionado su cerebro y así todo lo que le rodea al mismo, su forma de desenvolverse con sus iguales y con su entorno. Teniendo o descubriendo que tiene la capacidad de desenvolverse en un sinnúmero de problemas que se le presentan en el transcurso de su vida. Destrezas a las que hoy en día se las conoce como “Inteligencias Múltiples”. Todos y cada uno de los seres humanos poseemos mínimo una inteligencia siendo así de vital importancia estudiarlas en lo niños ya que los mismos necesitan del desarrollo de mencionadas inteligencias y no solo eso sino explotarlas y estimularlas en sus distintos niveles de aprendizaje. En la actualidad la mayoría de Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas el personal docente carece de conocimientos acerca de las Inteligencias Múltiples, ya sea por falta de su propia iniciativa como la falta de congresos, charlas, conferencias, y actualización de los gobiernos de turno. Mismo que dejara un aprendizaje duradero que le servirá en todo el transcurso de su vida.
El tema de las Inteligencias Múltiples es muy importante en la educación ya que con el desarrollo de cada inteligencia permite satisfacer las proclividades de cada niño. Esto significa que permite evidenciar desde que inteligencia 5 cada niño tiene mayores posibilidades de aprender por lo que permite al niño adquirir nuevos conocimientos, los mismos que despiertan el interés por aprender y descubrir su significado logrando así llegar a un verdadero aprendizaje
Collections
The following license files are associated with this item: