Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorán Murillo, Gloria Adelina
dc.contributor.authorMurrieta López, Allison Leslie
dc.date.accessioned2024-01-03T19:37:06Z
dc.date.available2024-01-03T19:37:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://dspace.utb.edu.ec/handle/49000/15579
dc.descriptionThe theme of this case study is “Incidence of anxiety in the academic field in a 17-year-old adolescent from the Canton of Montalvo”, and has the research line of the career: educational, supported by the research subline of the psychology career: learning and behavioral problems in educational contexts, since the anxiety variable is related to the academic variable, the work is supported by a descriptive-inductive method supported by the mixed approach. The psychometric techniques used will be: Beck anxiety inventory, Hamilton anxiety scale, these will be applied to the student, the survey is structured by 6 questions, it is applied to the teacher, these work tools allow the researcher to determine that the study subject presents a moderate level of anxiety, after this the psychotherapeutic plan that the patient must follow is proposed.es_ES
dc.descriptionThe theme of this case study is “Incidence of anxiety in the academic field in a 17-year-old adolescent from the Canton of Montalvo”, and has the research line of the career: educational, supported by the research subline of the psychology career: learning and behavioral problems in educational contexts, since the anxiety variable is related to the academic variable, the work is supported by a descriptive-inductive method supported by the mixed approach. The psychometric techniques used will be: Beck anxiety inventory, Hamilton anxiety scale, these will be applied to the student, the survey is structured by 6 questions, it is applied to the teacher, these work tools allow the researcher to determine that the study subject presents a moderate level of anxiety, after this the psychotherapeutic plan that the patient must follow is proposed.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso tiene como temática “Incidencia de ansiedad en el ámbito académico en un adolescente de 17 años de edad del Cantón Montalvo”, cuenta con la línea de investigación de la carrera: educativa, apoyada por la sublínea de investigación de la carrera de psicología: problemas de aprendizaje y conductuales en contextos educativos, ya que se relaciona la variable ansiedad con la variable académico, el trabajo cuenta con el soporte de método descriptivo – inductivo sostenido con el enfoque mixto. Las técnicas psicométricas a utilizarse serán: Inventario de ansiedad de Beck, escala de ansiedad de Hamilton, estos serán aplicados al estudiante. La encuesta se encuentra estructurada por 6 preguntas y se le aplicará a la docente, estas herramientas de trabajo permiten al investigador determinar que el sujeto de estudio presenta un nivel de ansiedad moderada, para luego se procede a proponer el plan psicoterapéutico que debe seguir el paciente.es_ES
dc.format.extent43 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherBABAHOYO: UTB, 2023es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectDiagnósticoes_ES
dc.subjectTratamientoes_ES
dc.titleIncidencia de ansiedad en el ámbito académico en un adolescente de 17 años de edad del Cantón Montalvoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador