Calidad de los servicios de operación en las giras académicas de la Carrera de Turismo
Abstract
Este estudio de caso tiene objetivo evaluar la calidad de los servicios de operación en las giras académicas de la Carrera de Turismo, centrándose en responder a la pregunta: "¿Cómo se puede medir la calidad de los servicios de operación en las giras académicas de la Carrera de Turismo?" Para llevar a cabo esta evaluación, se optó por una investigación descriptiva con un enfoque cualitativo. Para medir la calidad de los servicios, se utilizó el modelo SERVQUAL, el cual consta de 5 dimensiones, cada una compuesta por 4 ítems. La encuesta se dirigió a los estudiantes de la Carrera de Turismo de Universidad Técnica de Babahoyo matriculados en el período académico mayo – septiembre 2023, quienes participaron en las salidas de campo y tuvieron contacto directo con las operadoras turísticas. En total, 221 estudiantes participaron en la evaluación de la calidad de los servicios ofrecidos por estas operadoras. Los resultados preliminares mostraron que el 85% de los estudiantes se encontraba satisfecho con la atención proporcionada por las operadoras de viajes, mientras que el 15% restante no estaba conforme con el servicio que habían recibido de las mismas.
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