Juegos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela Carlos Coello Icaza del Cantón Vinces
Abstract
El presente trabajo se centró en los juegos motrices en el proceso de enseñanza aprendizaje para estudiantes del séptimo año de educación básica de la Escuela Carlos Coello Icaza del cantón Vinces”, tema que es de gran relevancia porque el desarrollo motor produce una serie de cambios que ayudan a que los estudiantes expresen sus sentimientos, se relacionen con los demás, y con su entorno, tengan autocontrol, flexibilidad, equilibrio y sobre todo desarrollen las habilidades motrices básicas. La metodología empleada para el desarrollo de este estudio se basó en la investigación bibliográfica y descriptiva. Los métodos utilizados fueron el inductivo y el analítico. Las técnicas que se usaron para obtener información referente al tema en estudio fueron la entrevista, la encuesta y la observación directa. Los instrumentos de investigación aplicados son: El cuestionario de entrevista para conocer la opinión de la directora y docente del séptimo año de educación básica de la institución educativa objeto de estudio. El cuestionario de encuesta basado en preguntas estructuradas dirigido a los estudiantes quienes aportaron con datos relevantes para el desarrollo de esta investigación. La ficha de observación directa enfocada en el Test de Evanm donde se evaluó el desarrollo neuromotriz, obteniendo resultados centrados en aspectos de postura corporal, equilibrio, tonicidad muscular, carrera y marcha.
The following license files are associated with this item: