Educación corporal y su incidencia en la formación integral de estudiantes de cuarto nivel de educación básica de las Unidades Educativas Mary Fresia Rodríguez y la Jorge Guzmán Arguello
Abstract
La presente aborda un estudio transversal referente a la incidencia de la educación corporal en la formación integral de estudiantes de cuarto nivel de educación básica de las unidades educativas Mary Fresia Rodríguez y la Jorge Guzmán Arguello. El trabajo adopta un enfoque eminente teórico, al ser sus resultados producto de una amplia revisión bibliográfica. Para recopilar y consecuentemente analizar la información que posibilitó el cumplimiento de los objetivos previstos, se utilizaron métodos empíricos y teóricos de la investigación científica. El resultado científico obtenido está revestido de una significativa importancia, sí, se tiene en cuenta que vincula dos componentes fundamentales de la vida social (la educación corporal y la formación integral), pilares sociales de infinita trascendencia en el contexto educativo desarrollado en la Educación Básica. Entre los principales hallazgos logrados en el desenvolvimiento de la investigación, aparece un diagnóstico que, devela las vías y condiciones utilizadas en la institución objeto de estudio para el desarrollo de la Educación corporal de sus educandos, así como una estrategia metodológica dirigida a proporcionar alternativas que además de facilitar, garanticen el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dirigido al logro de una óptima formación del estudiante y de esta forma proporcionar un mejor aporte a la sociedad. Arribándose entre otras a la conclusión que, efectivamente la educación corporal incide en la educación integral del educando.
The following license files are associated with this item: