Recursos digitales en el aula invertida en estudiantes de bachillerato en ciencias, Unidad Educativa 10 de Agosto
Date
2023Author
De la Cruz Rocafuerte, Erika Jacinta
Ramos Vera, Karen Eliseth
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tuvo como objetivo general Analizar el uso de los Recursos Digitales en el Aula Invertida en Estudiantes de Bachillerato en Ciencias, Unidad Educativa 10 de Agosto, para lo cual se empleó un tipo de investigación básico, el mismo que empleará una metodología descriptiva, documental, la cual está orientada al desarrollo de un enfoque cuantitativo, en un diseño no experimental, la población para la presente investigación se centra en 128 estudiantes, optando por una muestra no probabilística dando como resultado 96 estudiantes para participar en la desarrollo estadístico, la técnica empleada para la recolección de los datos e información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario que para la presente investigación estuvo constituido por 11 interrogantes. Los resultados permitieron conocer que existe un 88% de disponibilidad de los estudiantes para incluir un sistema metodológico de aula invertida con la inclusión de plataformas y softwares educativos para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje. Concluyendo que la inclusión de estos recursos digitales permite un mejor desarrollo de las actividades lúdicas en clase, razón por lo cual la metodología de aula invertida serviría como un catalizador para el cumplimiento de los objetivos institucionales y un motivador para mejorar el sistema educativo actual.
The following license files are associated with this item: