Recursos digitales en el aula invertida en estudiantes de educación general básica, Unidad Educativa 10 de Agosto
Date
2023Author
Aguirre Escobar, Arthur Andre
Jimenez Villafuerte, Kimberly Gardenia
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente tema de investigación sobre los recursos digitales en el aula invertida en estudiantes de educación general básica, se plantea como objetivo general “Analizar la importancia de los recursos digitales en el aula invertida en estudiantes de educación general básica, Unidad Educativa 10 de Agosto”, teniendo como referencia la inclusión de los recursos digitales y tecnológicos para el desarrollo educativo de los estudiantes a fin de promover nuevas competencias educativas para el aprendizaje planteando un modelo de aula invertida que permita una mejor interacción entre el docente y el estudiante, la metodología de investigación será de tipo básica, en un enfoque descriptivo y explicativo, el diseño de la investigación no experimental para una población de 100 estudiantes correspondientes al noveno año a quienes se les aplicará una técnica de recolección de información como lo es la encuesta empleado como instrumento el cuestionario mismo que está integrado por 10 interrogantes sobre los recursos digitales y su empleo en clases dentro de una escala de valor de Likert en entre 0 a 4. Los resultados obtenidos permitieron conocer que existe una disponibilidad de los estudiantes para la aplicación de la metodología de aula invertida con la aplicación de plataformas como Kahoot, Liveworksheet, Genially, entre otras que promueven la creatividad e iniciativa en los estudiantes. Concluyendo en que el empleo de los recursos digitales en el aula mediante una metodología de aula invertida genera estímulos positivos en el deseo de aprender de los estudiantes, y por ende mejorará su rendimiento académico dentro y fuera del aula.
The following license files are associated with this item: