Materiales didácticos en el desarrollo de la motricidad de los niños de educación inicial, subnivel II de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, Cantón Vinces, Provincia Los Ríos
Abstract
Los materiales didácticos son un elemento muy utilizado en el campo educativo, sobre todo en la educación inicial puesto que, con el uso de estas herramientas, los infantes aprenden de una manera significativa y divertida, donde de forma práctica y amena el docente trasmite el conocimiento que sin el uso de materiales didácticos sería una tarea más compleja. La presente investigación tiene como objetivo principal determinar la forma en que los materiales didácticos influyen desarrollo de la motricidad en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Vinces, provincia Los Ríos. La investigación tiene un enfoque mixto y los tipos de investigación son documental y de campo. Además, se aplicaron los métodos inductivo-deductivo ya que a través de ellos fue posible el establecimiento de las conclusiones generales y específicas. Las técnicas de la investigación fueron una encuesta a los padres de familia, entrevista a docentes y observación a los estudiantes, para lo cual fue necesario utilizar como instrumentos: un cuestionario, guía de entrevista y una ficha de cotejo. Lo resultados permitieron concluir que: El desarrollo de la motricidad en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa Víctor Emilio Estrada del Cantón Vinces no es del todo apropiada, puesto que a pesar de que existen estudiantes que puede realizar las actividades para estimular la motricidad sin ningún tipo de problemas, existió un número significativo de infantes que pocas veces logran realizarlas y algunos la efectúan con dificultad, aspecto que revela las deficiencias en cuanto a la motricidad.
Collections
The following license files are associated with this item: