Orientación familiar en el desarrollo de la autonomía de los niños de 4 años de educación inicial de la Unidad Educativa “Padre Marcos Benetazzo
Abstract
El estudio realizado en la Unidad Educativa "Padre Marcos Benetazzo" se enfocó en analizar el impacto de la orientación familiar en el desarrollo de la autonomía de niños de 4 años en el contexto de la educación inicial. Se utilizó un enfoque de investigación mixto que combinó métodos cualitativos y cuantitativos, para obtener una comprensión completa del tema, por medio de un diseño no experimental se observó las variables y relaciones en su entorno natural. El alcance es documental y descriptivo para recopilar información. El método analítico-sintético permitió analizar datos cuantitativos, y la técnica de encuesta con cuestionario sirvió como instrumento principal para evaluar el conocimiento y las percepciones del docente y los representantes sobre la orientación familiar y la autonomía. Los hallazgos de esta investigación resaltan y respaldan la necesidad de promover prácticas parentales que fomenten la autonomía. Además, subrayan la importancia de la colaboración entre la escuela y los padres para brindar un entorno óptimo para el desarrollo de los niños en esta etapa crucial. Se concluye que la mayoría de los encuestados reconocen la importancia de la participación de los padres en la educación de los niños de 4 años para fomentar su autonomía.
Collections
The following license files are associated with this item: